Quiero ver a mi tristeza - Mariano Melgar - Amantes de la literatura

Lo Nuevo

lunes, mayo 08, 2023

Quiero ver a mi tristeza - Mariano Melgar






Quiero ver a mi tristeza
lo que por querer no quiero,
que sin querer he querido
estar, sin querer, queriendo.
En lo acerbo de mis penas
apenas penar me veo,
y sin ser el mal penoso
peno sin saber que peno.
Padezco en mi padecer
aún más de lo que padezco:
y lo que no he padecido
estoy también padeciendo.
Siento, sintiendo el sentir,
los sentimientos que siento,
y sin sentir el sentido
siento y no siento el tormento.
Quiero ver mi fin al fin,
aunque sin fin me lamento,
por ver si en el fin final
hallo fin a mi tormento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de su publicación por el administrador.