Mi casa - Javier Heraud - Amantes de la literatura

Lo Nuevo

lunes, mayo 15, 2023

Mi casa - Javier Heraud





1

Mi cuarto es una

manzana,

con sus

libros,

con su

cáscara,

con su cama

tierna para

la noche dura.

Mi cuarto es el

de todos

es decir,

con su

lamparín que

me permite reir

al lado de Vallejo,

que me permite ver

la luz eterna de

Neruda.

Mi cuarto, en

fin,

es una

manzana,

con sus libros,

sus papeles,

conmigo,

con su

corazón.

 

2

Por mi ventana nace

el sol casi todas

las mañanas.

Y en mi cara,

en mis manos,

en el dulce

clamor de la luz pura,

abro mis ojos entre la

noche muerta,

entre la tierna

esperanza de

quedar vivo un

día más,

un nuevo día,

para

abrir los

ojos ante la

luz eterna.


El Río, 1960

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de su publicación por el administrador.